Nuestra Calidad

Café EnSoñación se distingue por su calidad consistente con aromas intensos, acidez cítrica, cuerpo completo y sabores delicados.

Nuestra Calidad

Café EnSoñación es un producto de calidad excepcional. Es un café suave de especialidad. Se destaca por sus aromas intensos, acidez cítrica, cuerpo completo y sabores delicados con notas a caramelo, frutal y chocolate. Café EnSoñación es una delicia para sus sentidos.

Café EnSoñación se tuesta a temperaturas y condiciones controladas para destacar las cualidades balanceadas de la bebida de café.

Sostenibilidad

En Café EnSoñación cuidamos el medio ambiente, el agua, la naturaleza, los animales y el bienestar de las personas. 

Experiencia

Detrás de Café EnSoñación se encuentran personas con experiencia, dedicación, entusiasmo y preferencia por ofrecer un café de mejor calidad a los consumidores.

café gourmet ensoñación

Nuestra Historia

En la región cafetera de Manizales ubicada en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, patrimonio de la humanidad se origina Café EnSoñación. La marca Café EnSoñación significa la imaginación y la perseverancia convertidas en realidad, a través de un producto, café tostado de calidad excepcional. El lema “Una delicia para sus sentidos” es idea de Cecilia, la abuela de la familia quien continuamente apoya y fortalece este proyecto.

Café EnSoñación parte de variedades mejoradas, tradición cafetera en el cultivo, recolección y transformación desarrollados en suelos, paisajes y montañas cafeteros por personas que cuidan la naturaleza y disfrutan de las cualidades del café y además, son conscientes de la importancia del café para las regiones cafeteras y los consumidores. Para producir el sabor y aromas exquisitos de Café EnSoñación se realizan procesos de transformación rigurosamente controlados de la cereza al tostado.

En café EnSoñación se está aplicando el conocimiento adquirido durante décadas a través de la investigación, la experimentación y la observación. Inicialmente la visión era disponer de café tostado de excelentes propiedades sensoriales para el consumo en la familia, luego surge el emprendimiento, con el fin de compartir con los consumidores un café gourmet que mantiene su calidad y consistencia en cada lote y producto empacado.

2019

Desarrollo de nuestro sitio web.
Desarrollo tienda virtual para venta de café tostado y servicios.

2018

Adquisición de equipos.
Estandarización de procesos y operaciones.

2017

Adquisición de equipos.
Estandarización de procesos y operaciones.
Pruebas sensoriales.

2016

Transformación en café tostado para consumo familiar.
Elaboración de plan de negocio.

1985

Inicia la investigación sobre las cualidades del café y los factores asociados a la calidad.

    Carro