El café tostado gourmet Ensoñación se origina en las regiones cafeteras de Manizales ubicadas en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, patrimonio de la humanidad.
La marca Café EnSoñación significa la imaginación, el trabajo y la perseverancia convertidos en un producto, café tostado de calidad superior excepcional. El lema “Una delicia para tus sentidos” es idea de Cecilia, la abuela de la familia quien continuamente apoya y fortalece este proyecto.
Los colores del logo de café Ensoñación representan el paisaje cafetero: el blanco de las flores del cafeto, el verde de sus hojas y montañas, el rojo de los frutos maduros y el marrón de los granos de café tostados.
Café EnSoñación se produce con variedades Arábica mejoradas que se cultivan en suelos, paisajes y montañas cafeteros. En su producción se conserva la tradición cafetera en el cultivo, recolección y el beneficio unidos a la tecnología y la ciencia de los alimentos para el proceso y el análisis de la calidad del café.
El café Ensoñación se produce por personas expertas que cuidan la naturaleza y disfrutan de las cualidades de la bebida de café. Somos conscientes de la importancia del café para las regiones cafeteras y los consumidores. En café Ensoñación se aplica el conocimiento adquirido durante décadas a través de la investigación, la experimentación y la observación.
Como resultado, para producir el sabor y aromas exquisitos de Café Ensoñación se realizan procesos rigurosamente controlados hasta convertir los frutos en los granos tostados.
Inicialmente la visión era disponer de café tostado de excelentes propiedades sensoriales para el consumo en la familia. Luego surgió el emprendimiento, con el fin de compartir con los consumidores un café gourmet que mantiene su calidad y consistencia en cada lote y producto empacado.
Hoy en día contamos con clientes locales, nacionales y extranjeros que se deleitan y disfrutan del café Ensoñación.