Blog

Procesos claves de la excelente calidad del café tostado gourmet Ensoñación

por en Artículos 26/01/2021

Para la producción de la excelente calidad del café tostado gourmet Ensoñación se realizan varios controles en los procesos claves de las diferentes etapas agrícolas e industriales. En su elaboración participan personas con conocimiento y experiencia que desarrollan un proceso cuidadoso y riguroso y además, identifican y analizan los factores, las variables, los puntos críticos, las medidas de control y los registros de trazabilidad del café Ensoñación.

De esta manera, se aseguran la inocuidad y las mejores cualidades físicas y sensoriales de la calidad del café gourmet Ensoñación que aprecian muchos consumidores conocedores y exigentes.


Los cafetales de origen del café Ensoñación se ubican en el Paisaje cultural Cafetero de Colombia, los cuales se mantienen sanos y productivos con variedades resistentes a enfermedades mediante la aplicación de buenas prácticas agronómicas y culturales. También se hace uso planificado y dosificado de fertilizantes y manejo reducido y regulado de insecticidas, herbicidas y fungicidas.


Las recolecciones selectivas y periódicas contribuyen a la obtención de una alta proporción de frutos maduros y sanos con los cuales se producen los sabores limpios y dulces del café Ensoñación. Conjuntamente se dispone de equipos de procesamiento, infraestructura y aparatos medidores en la capacidad, higiene, tecnología y funcionamiento adecuados para el procesamiento y almacenamiento oportuno y seguro del grano de café gourmet Ensoñación.


La homogeneidad de la calidad y del tamaño de los granos de café Ensoñación se logra con las operaciones de selección y clasificación de los frutos antes del beneficio, y de los granos después del despulpado, del lavado y del secado.


La fijación de las condiciones de la temperatura y del sustrato y la medición del tiempo, del pH y del Brix de cada una de las fermentaciones del café Ensoñación garantizan los sabores especiales y consistentes. Igualmente, el lavado del grano con agua limpia y en fases asegura la suavidad, los aromas y la calidad de café Ensoñación y permite no malgastar el recurso hídrico. Además, se procura el secado inmediato, cuidadoso y continuo de los granos.


Luego en la trilla se separa el pergamino y posteriormente el grano de café se clasifica por tamaño y sanidad. En todas las etapas se procuran empaques, trasportes y sitios de almacenamiento en condiciones secas, limpias y temperaturas frescas, con el fin de obtener los granos de café verde selectos para la torrefacción y preparación del café gourmet Ensoñación.


En la tostación se fijan las temperaturas, se cargan los granos selectos del café verde, y se dejan tostando por un determinado tiempo, hasta que ocurren varios cambios físicos y se desarrollan diversos compuestos químicos en el grano de café, con la consecuente formación del color, aromas y sabores del café gourmet Ensoñación.

Así, se completan los procesos de forma controlada y estandarizada para mantener la consistencia y la calidad excepcional de las propiedades organolépticas del café gourmet Ensoñación.


Finalmente, los consumidores adquieren en la tienda https://cafegourmetensonacion.com/tienda/ el café tostado en grano y molido, fresco y con sus inconfundibles aromas y según su gusto preparan la bebida para disfrutar de los aromas, sabores, dulzor, acidez y cuerpo del café gourmet Ensoñación.

Comparte este articulo:

Dejar un comentario

    Carro